Industria y Construcción
La industria de la construcción es uno de los sectores principales de la economía mexicana y el más importante en cuanto a valor de mercado en toda América Latina. Al atraer una gran cantidad de inversión pública y privada, los proyectos de construcción de infraestructura son responsables de la generación de empleos.
En todas las construcciones de obras civiles, residenciales e ingeniería pasan por distintas etapas que inician desde un diseño arquitectónico hasta acondicionamiento y decoración. Todas las etapas representan riesgos y mucha planeación por detrás, pero una de las más importantes es el tema eléctrico.
Muchas cuestiones salen al tema al hablar sobre los peligros que puede representar una mala instalación eléctrica, desde el cableado y tubería. Uno de los mayores errores que se cometen es elegir marcas que no cumplan con las normas de seguridad actuales y no sean materiales 100% cobre sino una aleación a aluminio y cobre llamada comúnmente “Alucobre”.
Esto representa una señal de peligro ya que no tendrá una vida útil prolongada como sería en el caso del cobre, y podría representar fallas de corto circuitos a mediano y largo plazo.
Los cables que más se utilizan en una instalación eléctrica para una obra son el cable calibre 10, cable calibre 12 que van acompañados de una tubería, conectores, coples y codos. Así mismo incluimos la iluminación con lámparas y focos ahorradores que llevan sus sockets, interruptores y tapas.
Una de las pocas marcas de material eléctrico que cumple con todos los requerimientos para una correcta instalación eléctrica es nuestra marca de línea ARGOS.
Principales características del Cable THW ARGOS
-
Cableado de 19 hilos en calibres desde el 14 hasta el 4/0 AWG.
-
Cableado clase B desde el calibre 250 hasta el 750 kCM.
-
Tensión máxima de operación: 600 V.
-
Temperatura máxima de operación en el conductor:
-
90°C en ambiente seco, húmedo o mojado.
-
60°C en presencia de aceite.
-
Aislamiento de policloruro de vinilo (PVC) con características de baja emisión de humos, bajo contenido de gas ácido y no propagación de incendio, con recubrimiento altamente deslizable, libre de sustancias peligrosas, resistente a la intemperie y a la luz solar, resistente al aceite y resistente a la propagación de la flama.
Especificaciones del Cable THW ARGOS
- Baja emisión de humos (LS) NMX-J-474-ANCE.
- Bajo contenido de gas ácido NMX-J-472-ANCE.
- Resistente a la propagación de incendio (RPI). NMX-J-093-ANCE.
- Resistencia a la intemperie (luz solar) (SR). NMX-J-553-ANCE.
- Antiflama (AF,FV-2,VW-1) NMX-J-192-ANCE.
- Resistencia a la flama en conductores que se colocan en charola vertical (CT) NMX-J-498-ANCE
Aplicaciones del Cable THW ARGOS
- Los cables THW-2-LS/THHW-LS ARGOS son productos de uso general para sistemas de distribución a baja tensión e iluminación, en edificios públicos y habitacionales, construcciones industriales, centros recreativos, turísticos y comerciales.
- Por sus propiedades de no propagación de incendio, baja emisión de humos y bajo contenido de gas ácido, se recomienda su uso en lugares de reunión tales como teatros, oficinas, hospitales, hoteles, etc.
- Puede emplearse en canalizaciones y ductos.
Normas de seguridad del Cable THW ARGOS
- NOM-001-SEDE Instalaciones eléctricas (utilización).
- NOM-063-SCFI Productos eléctricos, conductores, requisitos de seguridad.
- NMX-J-010-ANCE Conductores con aislamiento termoplástico para instalaciones hasta 600 V.
- NMX-J-012-ANCE Conductores de cobre con cableado concétrico para usos eléctricos.
- RoHS Restricción de sustancias peligrosas (norma europea)
En Autotec contamos con stock de cable THW ARGOS de estos calibres:
- Cable THW calibre 10
- Cable THW calibre 12
- Cable THW calibre 14
- Cable de uso rudo
- Cable Flexible calibre 16
- Cable Flexible calibre 18